31 Documentos sobre Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor
El Neuromarketing es una técnica cada vez más importante dentro de los planes de mercadeo de las grandes empresas,
pues el consumidor es cada vez menos predecible y se hace necesario
llegar a lo más profundo de su mente para lograr entenderlo y crear
estrategias realmente efectivas.
A pesar de ser un área
relativamente nueva, la realidad es que ya se ha avanzado bastante en el
tema y hoy se encuentran fascinantes conceptos sobre el comportamiento del consumidor y neuromarketing, y es casi un error ignorar estos conceptos si realmente queremos posicionarnos en la mente de nuestros clientes.
En este post he recopilado una serie de documentos
e información muy interesante sobre neuromarketing, decisión de compra y
comportamiento de consumidor. Hay una gran cantidad de material muy
bueno para adentrarnos en el tema y comenzar a aplicarlo en nuestro
negocio.
La mayoría de estos documentos fueron publicados por Néstor Braidot (www.braidot.com), un reconocido conferencista, escritor, empresario, consultor y especialista sobre la aplicación de las neurociencias a nivel empresarial.- Las neurociencias como oportunidad estratégica para el área comercial
- Neuromanagement - Cuando el cerebro asume el mando
- Neuroliderazgo - Conceptos y Aplicaciones
- Neuromarketing Aplicado
- ¿Es posible mejorar la inteligencia emocional?
- El efecto de la música en el punto de ventas
- Neuromarketing Aplicado - Motivación
- El fenómeno del cambio
- Momentos de entendimiento y Densidad de atención
- Bioevaluacion de productos
- Memoria implícita y explícita - Aplicaciones en neuromarketing
- Bioevaluacion de impacto publicitario
- La importancia de la autorregulacion emocional
- Estrategias para mejorar los procesos de toma de decisiones
- Neuroliderazgo
- ¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tu
- Neurociencias, Administración y Neuroeconomía
- Neurociencias Aplicadas a la Inteligencia de Negocios
- El cómo y el por qué de las neurociencias aplicadas a la dinámica de targeting
- Neurociencia Aplicada al Razonamiento y la Creatividad Humana
- Neuromarketing de Productos y Servicios
- Cómo se construye una Marca en el cerebro de los Clientes
- De la comunicación Tradicional a la Comunicación Relacional
- Neuromarketing de la Publicidad: El Caso Benetton
- Envases y Percepción Visual
- Centros de Contacto y Foco Atencional de los Clientes
- Métodos de Avanzada: Neuromarketimg en Inteligencia de Marketing
- 10 Técnicas de Neurmarketing Web
- Del marketing al Neuromarketing - Como llegar a la mente del mercado
- Neuromarketing y decisión de compra
- Neuromarketing, ciencia al servicio del conocimiento
Fuente:Negocios y Emprendimientos