Los sitios web y blogs como herramientas de Marketing en Internet
¿Qué es un sitio web y por qué mi negocio debe tener uno?
Algunos empresarios han logrado interesantes resultados usando únicamente las redes sociales, pero la verdad es que tener un sitio web es tan fácil, económico y útil, que resulta casi un desperdicio ignorar este canal. Pero no olvides que la clave del marketing online
está en la estrategia; tampoco es el hecho crear un sitio web porque si
y luego dejarlo abandonado. En este caso, si no vas a prestar la
atención debida a tu sitio web, lo mejor es que no lo crees porque
simplemente vas a tener un espacio desolado en el que tus clientes
llegarán sin encontrar valor alguno.
De una manera sencilla, un sitio web es un espacio en Internet al que se accede a través de un nombre de dominio
(url o dirección web). Así de sencillo. Tener un sitio web significa
que tus clientes, desde cualquier parte del mundo, van a poder acceder a
la información que tu desees brindarles.
Estas son algunas de las razones por las cuales deberíamos tener un sitio web para nuestro negocio:
- Llegar a nuevos mercado y nuevos clientes. Internet es mundial y gracias a tu sitio web va a ser posible que desde cualquier parte del mundo puedan conocer tus productos y servicios.
- Mejorar el posicionamiento de marca. Los usuarios confían cada vez más en las marcas y en las empresas que tienen sitios web atractivos e interactivos.
- Brindar información útil y relevante a tu segmento de clientes. Los clientes ahora se informan a través de Internet antes de comprar un producto o servicio, si no les ofreces información que les genere confianza, significa que estas perdiendo clientes potenciales y abriendo paso a que la competencia se quede con ellos.
- Fidelizar clientes. Haciendo uso de diversas herramientas (email marketing, content marketing, descuentos, concursos, etc.), puedes hacer que tu sitio web se torne altamente atractivo para que tus clientes te visiten constantemente y se enganchen con tu marca.
- Incrementar las ventas. Si lo deseas, también puedes integrar en tu web una plataforma de comercio electrónico para vender directamente desde allí. Es como tener un vendedor 24/7 que no te cobra comisiones ni horas extras.
- Todos los usos creativos que se te ocurran. Es muy importante que siempre le pongas un toque personal a tu sitio. Es bueno tomar como referencia otras webs interesantes, pero tu más que nadie conoces tu negocio y tus clientes, y seguro se te van a ocurrir ideas fascinantes para aprovechar todas las ventajas que ofrece Internet.
Fuente:Negocios y Emprendimiento
Comentarios
Publicar un comentario
Si te registraste en Amarillas Internet y tienes dudas escribeme a paginasamarillascordoba@gmail.com.